Estrella fugaz. (Cuento corto)
En Acteal, Chiapas; en una choza muy humilde, vivía sola una pobre niña, vestida con enredo de colores y blusa blanca con adornos multicolores, cubriéndose la cabecita con un velo blanco y un raído sombrero y solamente dejando ver sus hermosos ojos negros. Está triste y llora mucho por que ha perdido a sus padres.
Sentada en un rincón de la obscura choza con sus ojitos llorosos, de pronto observa por el agujero- que simula una pequeña ventana- que pasa una estrella fugaz; Por lo cual con el rostro bañado en lágrimas, se pone de pie y corre hacia la calle gritando: ¡Estrellita, estrellita, no te vayas y concédeme un deseo!.
Y sorprendentemente la estrella se detiene en el cielo al momento, y la niña cree escuchar que con dulce voz, la estrella le dice: ¿Cuál es tu deseo hijita ? Pídelo que yo te lo concederé. La niña, sorprendida al reconocer la voz de su adorada madre, le dice con voz temblorosa: - ¡Mamacita, mamacita, llévame contigo que me da miedo la oscuridad!
En ese momento los vecinos de la choza de enfrente, observaron que dos estrellas fugaces pasaban muy lentamente, casi juntas, como tomadas de la mano delante de ellos y, al otro día al amanecer, en la calle encontraron el cuerpo de una niña vestida de enredo de colores y blusa blanca con adornos multicolores , sonriendo dulcemente.
FIN .
Lourdes H. Siles